Secciones MENU

Descubre todas las categorías que tenemos de la firma danesa MENU

mENU

En primer lugar, MENU es una marca de diseño danesa con un propósito simple pero significativo: enriquecer la vida moderna a través de diseños que conectan a las personas de manera creativa, cómoda y funcional. Desde 1978, ha aprovechado las habilidades de los mejores diseñadores y artesanos de todo el mundo para crear muebles contemporáneos, iluminación y accesorios para tu hogar que tengan un diseño limpio, inteligente y natural, infundiendo una sensación de calma a través de materiales de alta calidad en siluetas minimalistas. 

Como resultado, al conectar los puntos entre el hogar y el trabajo, con un toque acogedor, los diseños de MENU redefinen cómo usamos el espacio y, en última instancia, cómo nos conectamos con quienes nos rodean. La firma danesa lo llama “Espacios conectados”.

Diseñadores MENU

Conoce a alguno de los diseñadores que trabajan para la firma danesa

Norm Architects para Menu

Norm Architects fue fundada en 2008 por Jonas Bjerre-Poulsen y Kasper Rønn. Norm trabaja en arquitectura residencial, interiores comerciales, diseño industrial, fotografía, gráficos y dirección de arte. Por lo tanto, el nombre "Norm" significa la importancia de inspirarse en las normas y tradiciones dentro de los campos de la arquitectura y la estética, que se han perfeccionado a lo largo de los siglos.

Danielle Siggerud para Menu

Hablamos con la diseñadora y arquitecta con sede en Copenhague, Danielle Siggerud, sobre la inspiración y el proceso de diseño de la mesa auxiliar Androgyne, su primera incursión en el diseño de productos. ¿Cómo describirías tu estilo de diseño? "Trabajo de forma muy intuitiva, con una sensación de atemporalidad y sensibilidad, sin estar marcado por las tendencias actuales."

Primero, hay que destacar que Tim Rundle es un diseñador industrial cuyo estudio homónimo se especializa en diseño de muebles e iluminación, así como en interiores, instalaciones y consultoría estratégica. El estudio aporta simplicidad a la intersección de la arquitectura y el usuario, mejorando el entorno creado a través de soluciones elegantes y refinadas técnicamente.

Rui Alves para Menu

Al comienzo, las raíces de Rui Alves no solo se establecen en su ciudad natal, Paços de Ferreira (Portugal), donde se encuentra su estudio, sino también en la artesanía después de crecer en una familia de artesanos. Como resultado, caracterizado por una impresionante atención al detalle y una exploración de materiales y procesos, el trabajo de Alves encuentra su ingenio en las habilidades y experiencia de las generaciones de artesanos antecesoras, cuyo conocimiento, respeto por los materiales y dominio tradicional, él sigue admirando.

Theresa Rand para Menu

Studio Theresa Rand tiene su sede en Copenhague y está trabajando en proyectos relacionados con el diseño de interiores y muebles. También, Theresa se educó como arquitecta en Alemania y Dinamarca y, especialmente desde sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Copenhague, se está concentrando en el diseño de muebles. Theresa tiene un enfoque del trabajo del estudio es el uso de materiales naturales, auténticos y duraderos y la forma en que se combinan. Creando muebles funcionales pero poéticos.

Jonas Wagell para Menu

En primer lugar, Jonas Wagell es un arquitecto y diseñador sueco nacido en 1973. El estudio JWDA de Wagell fue fundado en 2008 y está ubicado en el casco antiguo de Estocolmo, mientras que los clientes y proyectos recientes abarcan desde Escandinavia hasta China, Italia y América del Norte. Su trabajo de arquitectura del estudio es quizás conocido sobre todo por el concepto de casa prefabricada Mini House, reconocido por la revista Wallpaper que nombró a Wagell uno de los "50 arquitectos jóvenes más populares del mundo" en 2008.

Firmas similares

by Lassen une la tradición y la artesanía de la mano de los hermanos Mogens y Fleming Lassen, contando con diferentes diseños galardonados internacionalmente.

WOUD une la modernidad y funcionalidad a la tradición nórdica, diseñando con originalidad mobiliario contemporáneo y completamente diferente.

&Tradition es una firma que apuesta por la tradición e innovación con muebles de estilo nórdico trabajando con los diseñadores más exigentes, modernos y creativos.

Ver &Tradition

× Whatsapp